¿Por qué poner una isla en tu cocina?

Tener una isla en tu cocina es una tendencia que ha crecido durante los últimos años. ¿Por qué gustan tanto? Una isla, además de suministrar una superficie de trabajo extra en la cocina es tendencia porque aporta mayor espacio de almacenaje y múltiples posibilidades en su diseño y concepción.

  • Apunta las 5 principales ventajas de cocinas con isla:

1. Tendrás mayor espacio de almacenamiento. Es el principal argumento ya que puedes incluir armarios y cajones. Espacios abiertos de almacenaje y decoración. Dos en uno, ¡toda una gozada!

2. Las islas se han convertido en un soporte multiusos. ¿Cómo te imaginas tu isla de cocina? ¿La usarías para desayunar y realizar comidas rápidas? ¿La acompañarías de taburetes con un diseño acorde al resto de la cocina? Y sobre los electrodomésticos, ¿por qué no? Es una cuestión que se verá condicionada por el tamaño, pero puedes instalar una vitrocerámica o fregadera en tu isla. Hazla tan funcional como desees.

cocina de diseño Schroeder Kuechen

3. Transforma el espacio de la cocina y tu relación con él. En la mayoría de las ocasiones, la isla se convierte en una zona central de la cocina, siendo un espacio de reunión y una llamada de atención de diseño dentro del conjunto.

4. Comodidad. Con una isla, generarás un flujo de movimiento dentro de la cocina. Puedes organizar el trabajo en diferentes espacios y si estáis varias personas preparando una receta, tendréis zonas diferentes e individuales para cada uno de vosotros.

5. Apta para cocinas pequeñas. En las islas, las formas y tamaños pueden ser lo más variados posibles. Con una infinidad de diseños estéticos, la podrás adecuar al tamaño disponible y a las necesidades de tu día a día.

Además, desde DeKocina te informamos de algunos aspectos que debes tener en cuenta si quieres contar con una isla en tu cocina:

  • Ten en cuenta la iluminación natural o artificial de tu cocina antes de instalar una isla. También las conexiones de agua, gas y electricidad.
  • Si cocinas en la isla, la ventilación cobra aún más protagonismo. Que no falte una buena campana.
  • Si hay que realizar algún tipo de obra, el presupuesto aumentará. Además, piensa que la isla será permanente.
  • Respecto a las zonas de paso y las esquinas, guarda, al menos, un metro de distancia con el resto de elementos.

La mejor decisión se tomará según la forma, el tamaño, el espacio y el uso que pretendas dar a esa isla. Desde DeKocina te asesoramos sobre lo último en islas de cocina de Schröeder Kuechen: nuevas tecnologías, encimeras, materiales, diseños limpios, evitando el uso de tiradores o sistemas automáticos…

Comparte este artículo:

Últimos Posts